LUBINA AL HORNO CON VERDURAS

Desde hace algunos meses estoy siguiendo, bueno intentando seguir, una dieta saludable de una fantástica nutricionista deportiva en Valencia, no es que yo sea un deportista de élite, pero como me dijo ella todo el mundo pone su objetivo y sus retos, el mío era bajar algunos quilos, llevaba algunos años estancado en un peso fijo y a pesar de hacer 50-70 km a las semana no conseguía que esto cambiase. Pensaba que mi dieta era bastante sana, pero en estos meses me he dado cuenta que no, había muchos extras que hacían que mi dieta mediterránea no fuese tan saludable como yo me creía. Me puse en manos de ella por recomendación de un triatleta, más acorde con lo que está orientado el centro de nutrición donde trabaja Laura (instagram @laurachaparro), mi nutricionista, y también triatleta. Yo runner popular, sin competir, pero bueno deportista en lo que puedo. Conseguí perder hasta 6 kilitos, ahora mi objetivo es mantenerme y mejorar el tono muscular y reducir la grasa corporal, veremos. 

Ahora mi alimentación sigue sus recomendaciones y yo trato de navegar en la red buscando algunas recetas que se acoplen a lo que ella me sugiere, para no caer en lo tedioso de cocinar todas las semanas lo mismo o de la misma manera. normalmente son sus menús con alguna variación tratando de no incorporarle ni azucares ni grasas, vamos manteniendo las calorías.
Como ejemplo, esta primera receta del blog, la cena de ayer era "Dorada a la plancha con perejil y pimienta, y salteado de pimiento rojo, berenjena y calabacín", y se convirtió en "Lubinas al horno a las finas hierbas con cebolla,berenjena y calabacín". Las lubinas habían pasado días antes por mi vista en el blog de Nina's Kitchen, muy recomendable con fotos que apetece morder, lo mío no es hacer fotos así que si alguien le apetece puede visitar su blog y ver su receta y sus fotos.

Las verduras no tiene mucho misterio, cortaditas y poco de aceite, finas hierbas y sal y al horno. Ah, y a la hora de servir con un toque de miel. 

Deliciosa cena, saludable y baja en calorías, que más puedo pedir.  De postre, una gelatina como cada noche. Nada de fruta, había oído muchas veces hablar de ello, yo antes en todas las cenas aparecía la fruta, ahora ni hidratos de carbono ni fruta, supongo que hay que evitar los azúcares que luego se convierten en grasita como dice Laura. 

Ya tengo en mente mi próxima cena, por que la comida tendré que improvisar con quinoa y algunas verduras para hacer ensalada, tipo tabulé.

Ya contaré. Feliz día.

Comentarios

Entradas populares